SALUDA EL COMITÉ ORGANIZADOR

Estimados compañeros/as:

Es para nosotros un placer y un privilegio poder dedicaros estas líneas para presentaros el próximo Congreso de la Sociedad Anatómica Española (SAE) que se celebrará en Badajoz del 1 al 3 de Febrero de 2018.

El Comité Organizador, con la inestimable colaboración de los miembros de la Junta Directiva de la SAE, estamos elaborando un programa en el que pretendemos que los temas a tratar sean del interés de todos (Anatomía Clínica, Neurociencias, Embriología y Docencia) y que nos aporten una visión global del extenso ámbito de actuación que es nuestro Área de Conocimiento en los últimos años. Dos profesionales clínicos y científicos de primera línea dictarán dos conferencias magistrales.

Badajoz, fundada por Ibn Marwan en el año 875, abre sus puertas a todos los visitantes para poder disfrutar de la Alcazaba y de su recinto amurallado, desde donde se puede disfrutar de preciosas vistas de la ciudad. Es una ciudad que además de saber conjugar tradición y modernidad, se caracteriza por su gente, amable y hospitalaria. Dispone de una oferta basada en la historia y la cultura, y en ese entorno os invitamos a la participación y a "perderos", porqué no, por nuestras calles y plazas. La sede del Congreso es el emblemático Sercotel Gran Hotel Zurbarán, situado en el corazón de Badajoz, ofreciendo la posibilidad de pasear por el centro cultural, el centro histórico y las zonas comerciales.

Como aspectos a destacar, dentro del programa social para este próximo Congreso, pretendemos visitar: la ciudad de Mérida, que fue fundada como colonia romana en el año 25 a.C. por orden del emperador Octavio Augusto y fue declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y, la ciudad de Elvas, una ciudad portuguesa situada a tan solo 10 km de Badajoz, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 30 de junio de 2012.

En nombre de los Comités Organizador y Científico, y en el nuestro propio, os animamos a participar y disfrutar de nuestro Congreso.

Un saludo afectuoso,

Prof. Damián Sánchez Quintana y Prof. Yolanda Gañán Presmanes

Presidentes del Comité Organizador